Carrera complicada para Maldonado y Bottas - Reporte Carrera - GP de Italia - Williams
Con un ritmo en pista que no tuvo comportamiento similar al mostrado entre viernes y sábado, el desempeño del FW35 se vio limitado hoy en el Circuito Internacional de Monza y a pesar de su esfuerzo personal, el piloto venezolano Pastor Maldonado no pudo pasar de la casilla catorce al cruzar la meta en el GP de Italia de Fórmula 1. El decimoquinto lugar fue para Valtteri Bottas.
Pastor Maldonado - Posición Final: 14º
"
Definitivamente no fue la carrera que esperábamos tener. La falta de ritmo nos penalizó desde el principio. Una largada en la que perdimos posiciones, patinamos en la arrancada, el mapa del embrague estaba como para otra temperatura y no pudimos calentar los neumáticos traseros hasta llegar al punto óptimo. Queríamos ser un poco más competitivos, pero ese es el auto que tenemos.
Puedo decir que el esfuerzo personal no fue suficiente, tuvimos una carrera sólida y consistente en cuanto a constancia en pista, pero simplemente no tenemos el ritmo para acercarnos a los contrincantes y por ello no pudimos avanzar más. Mejoramos algo en el segundo stint con menos combustible y neumáticos duros, pero no le podemos pedir más al auto: es lo que tenemos y esperamos evolucionar en las carreras de Asia".
Valtteri Bottas - Posición Final: 15º
"
Mantuve mi posición en la partida, pero en las primeras vueltas, no pude luchar con los autos que estaban adelante ya que no tuvimos el ritmo. Fue bueno poder tener una sola detención, pero los demás también lo hicieron. Tengo muchos deseos de competir en Singapur. Es una nueva pista para mí, así que espero hacerlo mejor allí".
Xevi Pujolar - Ingeniero Jefe de Carrera:
"
Había algún riesgo de lluvia leve al inicio de la carrera, pero tomamos la decisión de mantener gomas de piso seco y optamos por las medias. Nuestra estrategia apuntaba a una parada y a mantener el ritmo mostrado el viernes, pero simplemente no fuimos capaces de lograr el ritmo suficiente como para competir con los autos rivales. Emigraremos de una pista con la menor exigencia de carga aerodinámica a una de las que mayor carga reclama como es Singapur: será un reto diferente y esperamos tener mejor actuación allá".